TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Construcción del hospital paralizada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Obreros acatan huelga en reclamo de sueldos. Aseguran que el Consorcio Salud Tacna incumplió con los pagos. Sindican al Ejecutivo de omitir acciones pese a que el problema con la empresa es repetitivo.

(Foto: Radio Uno)

Más de 150 obreros paralizaron labores este 9 de octubre en la construcción del hospital Hipólito Unanue. Según el secretario del sindicato de Construcción Civil, la empresa a cargo de la ejecución, Consorcio Hospital Tacna, incumplió nuevamente con el pago de sueldos.

“Este consorcio abuso y explotador les está adeudando un promedio de 4 a 5 semanas a los trabajadores, pensando que ellos no tienen familia detrás de ellos (…) este es un tema de nunca acabar”, expresó Jesús Flores Pascaja.

El dirigente indicó que pudo conversar con el comité de obras y constatar que “semana atrás fue la misma situación, incumplimiento de esta empresa”. Es más, los trabajadores de este proyecto a través del comité de obra, tienen procesos contra esta empresa en la dirección de trabajo “donde los representantes nunca se han presentado”.

Para el dirigente, el consorcio tiene estas actitudes con los trabajadores debido a que el gobernador regional, Juan Tonconi y el gerente general, Eddy Huarachi, “se hacen de la vista gorda”.

“El GRT recibió más del 65% en el aspecto económico y el avance físico de esta empresa no llega ni al 25%, con la nueva tabla salarial 2019-2020 no nos garantiza que ese Consorcio va a pagar al régimen de construcción civil”.