TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

EPS asumirá daños ocasionados por aniego de desagüe en Leguía

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El gerente general anunció además que será ejecutado el empalme de tuberías que solucionará el problema durante año, mientras se concrete proyecto en Lima de cambio total de redes de desagüe.

(Foto: Radio Uno)

El gerente general de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS), Juan Seminario, aseguró que la empresa asumirá los gastos generados por el aniego que desde el 4 de octubre se presenta en el centro poblado Leguía, Para Chico y Para Grande.

Resarcirán a los centros educativos que asumieron la limpieza de las instalaciones, en este caso el colegio Wilma Sotillo ya que – dijo- en los otros tres, Cristo Rey, Hermogenes Arenas y Lastenias Rejas de Castañón, el agua residual no llegó a ingresar.

-Trabajos-

Ante la queja de una intervención tardía, alegó que no es un tema tan simple de desatoro, “es un problema mayor”. Explicó que la red afectada recibe las aguas residuales de los distritos Ciudad Nueva, Alto de la Alianza y parte del centro de la ciudad.

“Si hubiera querido cortar rápido tuvimos que haber cortado el abastecimiento de agua de los distritos de Ciudad Nueva, Alto de la Alianza y cercado” tal acción se hubiera prolongado por casi una semana, en su lugar fueron dispuestos trabajos de instalación de 200 metros de tubería. “Lamentablemente estamos en instituciones públicas y se tienen que seguir procedimientos que he tenido que obviar por salud pública y no podemos dilatar más tiempo”.

“Lo que estamos haciendo es que todo el caudal que viene del cono norte y cercado que desemboca en este colector estamos colocando tuberías de 200 metros para que el 50% vaya para el lado del colector que están desconcentrado por la pista del hospital de la Solidaridad para que desemboque ahí”.

La medida “solucionará por un año los constantes aniegos” para ello será ejecutado el empalme de tuberías durante la noche de este 9 de octubre; esto mientras se concrete el proyecto de cambio total de redes de alcantarillado que aún está a la espera en el Ministerio de Vivienda, indicó el gerente.

En junio fue presentado el expediente por EPS ante Vivienda, el proyecto está valorizado en 7 millones de soles y se espera que este permita el cambio de tuberías de mayor diámetro.

Así también anunció investigación de quejas de los vecinos quienes alegaron que los problemas se presentan desde 2018 cuando fue ejecutado el cambio de redes en la zona. Al parecer habrían instalado tuberías del mismo diámetro que no soportaban el gran caudal de agua residual, cuando debieron ser instalados otros de mayor grosor.