TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

EPS se compromete a poner fin a aniegos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El gerente general de la EPS firmó acta de compromiso con padres de familia de colegios afectados por aniegos de desagüe desde el 4 de octubre.

(Foto: Radio Uno)

Padres de familia se movilizaron desde Leguía al centro de la ciudad con la finalidad de sostener una reunión con el gerente general de la Entidad Prestadora de Servicios (EPS), Juan Seminario, sobre los constantes aniegos que aquejan a los centros educativos de la zona y población en general.

Luego de una hora de conversaciones, se acordó la firma de un acta en la que, la EPS se compromete atender la deficiencia del interceptor denominado Jorge Basadre, colector primario de desagüe que conduce las aguas residuales de los distritos de Ciudad Nueva, Alto de la Alianza, Parque Industrial y zonas del casco urbano de nuestra ciudad hacía el centro poblado Leguía, Para Chico y Para Grande.

Siendo así, la EPS deberá cumplir con la limpieza y fumigación de las instalaciones educativas afectadas, Lastenia Rejas de Castañón y Wilma Sotillo de Bacigalupo. De igual forma, ejecutar la limpieza de las vías públicas afectadas, 200 millas, avenida Ejército y otras aledañas a partir en coordinación con la Municipalidad Provincial de Tacna.  

Resarcimiento de los daños que hubieran como consecuencia de los atoros e inundaciones con aguas servidas. Cada persona natural o jurídica afectada procederá a iniciar el procedimiento administrativo conforme a las normas de la EPS Tacna S.A.

La EPS también se compromete a gestionar ante el Ministerio de Vivienda y Construcción la ejecución en el más breve plazo de la obra de emergencia de rehabilitación del interceptor Jorge Basadre debiendo presentar el memorial los afectados ante la EPS Tacna teniendo como pretensión ser atendidos urgentemente

Finalmente, priorizar la atención de los reclamos que presenten los centros educativos mencionados, así como los demás sectores afectados.