TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Goyzueta: no siempre para todos los delitos hay prisión

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El presidente de la junta de fiscales indicó que si el fiscal “se ha equivocado será responsable ante control interno, pero por la motivación no por la decisión”, esto en referencia a la liberación de un implicado en violación sexual.

Walter Goyzueta, presidente de la junta de fiscales de Tacna. (Foto: Radio Uno)

Walter Goyzueta fue consultado sobre la liberación de Jean Franco Fernández Gonzales (18) implicado en delito de violación en perjuicio de una adolescente de 14 años. Según la denunciante, el hecho ocurrió en el baño del local “Tokyo”, en el centro comercial Solari.

El presidente de la junta de fiscales, aclaró que el fiscal a cargo, Percy Maquera Lupaca, no archivó el caso, “falta investigar”, “hay que respetar su independencia, si se ha equivocado será responsable ante Control Interno por la motivación, no por la decisión”, dijo.

Resaltó que, “la ley establece tres requisitos para que proceda la prisión preventiva: graves elementos, que la pena sea mayor a los 4 años y la existencia de peligro de fuga”, aquí son evaluados los arraigos y si éste no obstaculizará la investigación, “entiendo que el fiscal ha evaluado ellos” es así que el sindicado quedó en calidad de citado.

“No siempre (para) todos los delitos hay prisión, los procesos deben ser en libertad. La indignación probablemente sea de una persona que no tiene conocimiento del tema, sería interesante que la persona que está indignado diga porque motivo no le satisface lo que ha dispuesto el fiscal”, mencionó.

Cabe recordar, que en el caso también está implicado un adolescente de 17 años a quien la agraviada sindica de perpetrar el hecho con ayuda del adulto. El menor se encuentra a disposición de la fiscalía de familia que evaluará su situación legal.