TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Obreros exigen a Consorcio Salud Tacna cumpla con pago de sueldos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Alegan que la ejecutora de la obra les adeuda entre 4 a 5 semanas de sueldo. Más de 200 obreros paralizaron labores en la construcción del hospital.

Protestan en el último piso de la construcción. (Foto: Radio Uno)

Cansados de esperar, trabajadores de la construcción del hospital Hipólito Unanue, optaron por protestar desde el último piso de la obra. A la voz de “páguennos nuestros sueldos” los manifestantes Cogieron algunos como maderas y latones para hacer sentir su malestar.

Exigen al Consorcio Salud Tacna, ejecutora de la obra, cumpla con cancelar la deuda de 4 a 5 semanas. Esta no es la primera vez que la empresa es acusada de vulnerar derechos laborales e incluso son numerosos los reclamos trasladados a la Dirección Regional de Trabajo.

Este es el segundo día de huelga que acatan los obreros.

“Hay 200 a 220 trabajadores impagos. Hay necesidad de trabajo pensando que la empresa nos va a cumplir; sin embargo, buscan la necesidad y se aprovechan de eso, compañeros vienen de otras regiones, trabajan dos semanas y al ver que no hay pago se van, eso busca la empresa (…) esos días laborados quedan para la empresa”, expresó el secretario del sindicato de Construcción Civil, Jesús Flores Pascaja.

Durante este año hubo como 10 paralizaciones, acotó el dirigente. 

Se conoció que el pago para peones es de 600 soles, mientras que aquellos considerados como oficiales tiene un sueldo asignado de 680 a 700 soles, y para operarios es de 800 soles.

Por su parte, Juan Alanoca, representante del comité de obra, si bien comentó que la empresa suele tomar represalias contra aquellos que protestan “cuando hay paralización cesan al personal el fin de semana y contratan nuevos” aseguró que la medida de lucha continuará hasta que el Consorcio Salud Tacna deposite el dinero.