TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Solución definitiva a aniegos dependerá de proyecto en Vivienda

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El prefecto de Tacna, indicó que EPS entregará proyecto al Ministerio de Vivienda. Una vez lo haga, él sostendrá reunión con funcionarios en Lima para agilizar la aprobación. De momento, la empresa brindó una solución temporal.

(Foto: Radio Uno)

“Todo depende de la EPS”, dijo el prefecto José Salas Ríos quien además indicó que la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) tenía en su poder un proyecto que debió gestionar durante la emergencia por lluvias.

“Pero esa emergencia ya acabo y ahora tiene que presentar por tramite regular y eso implica que tenga que presentar el expediente mañana (11 de octubre) y hacer gestión con Vivienda para darle financiamiento al tratarse de una obra de emergencia por colapso de este colector de 36 pulgadas”.

Salas estuvo en la zona de colapso de buzones de desagüe, Leguía, junto al representante de la Empresa Prestadora de Servicios, José Salinas.  

“Ya le manifesté al ingeniero que mañana agilicen de presentar el expediente para elevarlo a Vivienda en Lima y la próxima semana conversar con las autoridades para que le den financiamiento adecuado y se lleve adelante el proyecto”, dijo.

Si bien Salas comentó que “EPS debió sacar el proyecto en la temporada de emergencia” aclaró que el referido proyecto está casi listo y es necesario que el expediente sea presentado por la Entidad Prestadora de Servicios”.

El proyecto tendría un costo de 7 millones de soles y consistiría en un cambio total de la red de alcantarillado.

En cuanto a los daños, Salas mencionó que propuso a Salinas que EPS realice “un censo de las personas que se vieron perjudicadas con esta inundación” a fin de resarcir los daños.

Cabe mencionar que Salinas indicó a Radio Uno que como parte de los trabajos sería ejecutada una disminución en el servicio de agua potable que es otorgada a los distritos Ciudad Nueva, Alto de la Alianza y parte de Leoncio Prado lo que permitirá menguar el volumen de agua residual que baja a Leguía, Para Chico y Para Grande.

La medida servirá para continuar con los trabajos de empalme de tuberías que desviará el desagüe y de esta manera será controlado el colapso. De momento el agua contaminada es encauzada a una troncal principal.