TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Con réplica de pistola asaltaban a mujeres en Gregorio Albarracín

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

De momento son cinco las agraviadas que se acercaron al Depincri a reconocer a los integrantes de la banda criminal. Entre los detenidos figura un adolescente.

(Foto: Radio Uno)

Martín León Chambilla (32), Jorge Huaranca Capcha (25) y Yonathan Q. C. (17) permanecen en poder de la PNP a la espera de las diligencias de la fiscal Sonia Jiménez quien determinará si son sometidos a audiencia de prisión preventiva.

Los tres son sindicados de asaltar a una mujer la noche del 9 de octubre. La agraviada L. M. P. (33) relató a Radio Uno que los sujetos la interceptaron a las 7:10 p. m. de camino a su casa en Gregorio Albarracín para luego amenazarla con un arma de fuego.

“Estaba en la línea 11, me baje y a 12 metros me asaltaron tres delincuentes, uno conductor y dos que me forcejaron y me hicieron caer, me apuntaron con un arma y sustrajeron mis cosas”, contó.

Gracias a la ayuda de pobladores y policías, los sujetos fueron capturados en Viñani. Viajaban a bordo de un station wagon blanco y al percatarse de la presencia de agentes de radiopatrullas y unidad de Halcones, desataron una persecución.

-Asaltaban a mujeres-

El jefe del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), comandante Clodoaldo Catacora, reveló que los sujetos usaban era una réplica de pistola Pietro Beretta. Además, que bajo esta modalidad tenían como víctimas a mujeres.  

Al momento, cuatro afectadas se han sumado a la denuncia hecha por L. M. P. quien reconoció plenamente a los detenidos. Ellas coinciden en que los asaltantes circulaban abordo de un station wagon blanco. 

El comandante no duda que existan más víctimas por lo que instó a quienes fueron objeto de robo acercarse a la Central Operativa de Investigación Criminal, ubicada en las instalaciones de la excomisaría 24 de Junio, distrito Gregorio Albarracín.