TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Exponen trofeos del fútbol en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La exposición se realiza el 11 y 12 de octubre desde las 10:00 a. m. hasta las 3:00 p. m. en plaza Zela.

(Foto: Radio Uno)

Los trofeos del fútbol se encuentran en Tacna mediante un museo itinerante dirigido por Ignacio Vásquez pro manager del “Tour de Copas”.

“El Tour de Copas nació cuando el país de Chile pudo lograr la Copa América 2015 que se jugó en Chile y la Copa Centenario que se jugó en Estados Unidos. Producto de la obtención de esas copas que nunca había ganado Chile, se inició una gira de las copas américas por todo el país”, mencionó Vásquez.

La actividad se realiza desde hace 4 años “viajando por todo Chile”, ahora la organización se encuentra en una gira de la “Copa Libertadores” dado que la final se juega en Chile el 23 de noviembre y “producto de ese final se dispuso que la Copa Libertadores viaje nuevamente por todo Chile”.

En esta ocasión, la Copa Libertadores que también será expuesta en Tacna, está acompañada por la Copa del Mundo, el Balón de Oro y la Jules Rimet, que son “réplicas escala de 1 a 1, hechas en el mismo lugar de Italia y que tienen el mismo peso y tamaño, con la única diferencia lógica que no son de oro solido”, aclaró. 

Así también serán expuestas la medalla del campeón del mundial de Rusia 2018, Francia, y la medalla del tercer lugar que obtuvo Chile en el mundial 62 y demás preseas y artículos del balón pie.

“Desde el año 62 todos estos trofeos a nivel sudamericano se construyen en Santiago de Chile, es la que fabrica la Copa Libertadores, las medallas de Copa América, todo se fabrica en Chile, no mucha gente lo sabe”, comentó.

La exposición se realiza el 11 y 12 de octubre desde las 10:00 a. m. hasta las 3:00 p. m. en plaza Zela.