TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Pérdidas por paralización de hospital apuntan a los S/20 mil por día

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Obreros reclaman al Consorcio Salud Tacna cumpla con el pago de sueldos. El consejero Jesús Chambi, indicó que, durante estos tres días de huelga se generó una pérdida total de 54 mil 950 soles.

(Foto: Radio Uno)

La construcción del hospital Hipólito Unanue está paralizada desde el 9 de octubre debido a que más de 200 obreros acatan una huelga de “brazos caídos” a fin de exigir al Consorcio Salud Tacna cumpla con el pago de sueldos. Sindican a la empresa ejecutora mantener una deuda de cinco semanas.

“Tres días de paralización, el Gobierno Regional de Tacna (GRT) pierde porque el Consorcio Hospital (supervisor) por día cobra 18 mil 316 soles. Sumado los tres días serían 54 mil 950 soles, por solo verificar como se está paralizando la obra porque así no hagan nada igual va a valorizarse los costos de contrataciones”, indicó el consejero Jesús Chambi.

Recalcó que no es cierto que el GRT no esté perdiendo “porque los ingenieros contratados en la oficina ejecutiva de supervisión están trabajando casi 2 meses con 10 días e igual siguen ganando cuando esos profesionales ya no deben ser contratados porque la obra tuvo que ser concluida el 29 de julio también cada ingeniero cuánto cuesta, para atender el hospital que se está construyendo”.

Para el consejero, ni el gobernador Juan Tonconi ni el gerente Eddy Huarachi, quieren reconocer las pérdidas existentes. “Hemos manifestado que, si hay gastos, el del consorcio (supervisor) que aprobaron casi 2 millones 289 soles al 26 de noviembre”.

“Ellos han dicho que no saben qué va a pasar (…) ya se sabe que quería retirarse el consorcio supervisor porque no están cumpliendo con el pago, a raíz de eso quedaron en ese acuerdo de 2 millones al 26 de noviembre y por día son 18 mil 316 soles que cuesta al GRT la supervisión”.