TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

AMISTOSO: Perú cayó ante Uruguay

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Uruguay solucionó el partido a su favor en el primer tiempo y en el complemento, mantuvo el resultado. Perú, dejó una cuenta pendiente para el partido de vuelta, en lo ofensivo.

El duelo del partido entre Paolo Guerrero y el defensor, Diego Godín. (Foto: cortesía FPF)

La selección peruana de fútbol fue derrotada por su similar de Uruguay por, 0 a 1, en el partido amistoso de fecha FIFA, desarrollado en el estadio Centenario de Montevideo.

El primer tiempo fue claramente de dominio uruguayo. Presionó desde la salida a Perú, consiguió el control del balón y ganó sendos tiros libres que consagraron al portero peruano, Gallese, como figura. Producto de esta superioridad futbolística, Brian Rodríguez, el juvenil integrante de la celeste charrúa, a loso 17 minutos consigue anotar en el arco incaico. Con el resultado parcial a favor de la selección uruguaya, se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, luego de unos minutos de iniciado, el ingreso de Cueva y Reyna por Costa y Ballón, respectivamente, en el seleccionado peruano, recompuso en algo su trabajo ofensivo y preocupó más a la defensa uruguaya. Lamentablemente, no alcanzó para el empate. En tanto que, Uruguay, tras controlar los intentos incaicos, generó un par de ocasiones de contragolpe que terminó una vez más, exigiendo al máximo al arquero Gallese.

El próximo martes 15, volverán a encontrarse en Lima, en el partido de vuelta.

ALINEACIONES

URUGUAY: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José Giménez, Diego Godín, Matías Viña (Diego Laxalt); Federico Valverde, Matías Vecino (Rodrigo Betancurt), Lucas Torreira, Brian Rodriguez (Nahitán Nández), Brian Lozano (Jonathan Rodríguez) y Maxi Gómez

PERÚ: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano (Anderson Santamaría), Luis Abraham, Miguel Trauco; Christopher Gonzáles, Renato Tapia, Josepmir Ballón, Gabriel Costa (Christian Cueva), André Carrillo (Alejandro Hohberg) y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.