TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Como zapatero desaparecido fue identificado cadáver hallado en Pachía

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Era buscado desde el 26 de setiembre. Necropsia reveló que el hombre se quitó la vida.

(Foto: Radio Uno)

El cuerpo hallado en Pachía fue identificado como Víctor Agustín Mamani Canllahui (55) quien figuraba como desaparecido desde el 30 de setiembre, fecha en la que familiares colocaron la denuncia en el Departamento de Investigación Criminal, área de secuestros y desaparecidos.

Según la alerta de búsqueda, el varón salió de casa en Gregorio Albarracín el 26 de setiembre con dirección al mercadillo Bolognesi. Pasado cuatro días no retornó al hogar lo que motivó que sea reportado ante la PNP.

Como es sabido, el cadáver de Mamani fue hallado el 11 de octubre en avanzado estado de descomposición en la chacra de la familia Berrios, ubicada en el kilómetro 19 de la carretera Calana a Pachía, anexo Huaicuyo.

Fue un agricultor quien encontró el cuerpo colgado en un árbol. Al parecer la muerte ocurrió hace tres días y fue por decisión del varón. Y es que, la necropsia de ley reveló como causa del deceso, asfixia mecánica por elemento constrictor, que según informaron en la morgue central, da cuenta de un suicidio. 

Se supo que, Mamani padecía de problemas en la próstata que habrían agudizado sus dolores días antes de su muerte ya que incluso tenía una sonda en sus partes íntimas que lo ayudaban a orinar.

Su cuerpo fue retirado de la morgue central y podría ser velado en el mercado Héroes del Cenepa ya que laboraba como zapatero en dicho centro de abastos ubicado en el cono sur de la ciudad, avenida Municipal.