TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Desinfectan centros educativos afectados por aniego de desagüe

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Para domicilios particulares se requiere de trámite ante la EPS que incluye constatación policial, indicó el funcionario de la entidad, José Salinas.

(Foto: Radio Uno)

José Salinas representante de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) indicó que en cumplimiento al acta firmada el 9 de octubre entre la entidad y padres de familia del centro poblado Leguía, Para Chico y Para Grande.

La EPS inició la fumigación de centros educativos afectados por aniegos de desagüe que se desataron en la zona desde el 4 de octubre.  Los trabajos iniciaron en las instituciones educativas Lastenia Rejas y Wilma Sotillo.   

El 11 de octubre los trabajadores continuaron con labores en la institución educativa de nivel inicial Mafalda Céspedes, Niños de Belén, Clarita Gambetta y la compañía de bomberos B-72 a espaldas del hospital de la Solidaridad.

“La desinfección es industrial con producto que cuenta con autorización sanitaria respetiva y se hace a través de motor a compresión. Se realiza la fumigación de pisos y paredes, enseres en aula o ambiente cerrado, también lo hemos hecho en circulación de ingreso y patio”, explicó.

Este sábado las acciones se trasladaron al colegio Cristo Rey y continuarán la próxima semana en Hermogenes Arenas. Salinas indicó que en este último centro educativo no sería prudente cortar las clases, hay más contaminación en los alrededores que en el mismo colegio, pero igual se tiene que hacer la fumigación. “Queremos coordinar el viernes por la tarde o sábado por la mañana para que no pierdan clases”, dijo.

El funcionario aseguró que a la fecha fueron fumigados 07 centros educativos, 01 compañía de bomberos.

Mencionó que de momento no tienen solicitudes de desinfección en viviendas particulares. De tener problemas los pobladores, deberán presentar una constatación policial.

“Eso entra a la empresa para gerencia de administración a través de patrimonio coordine con el seguro que tenemos para estos efectos y pueda hacer la valoración y el correspondiente resarcimiento si fuera el caso”, dijo. 

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de