TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Aniegos de desagüe obligan a suspender clases en Leguía

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La directora regional de educación anunció que las clases quedan suspendidas hasta nuevo aviso en las instituciones educativas Mafalda Céspedes y Cristo Rey.

Luz Franco, directora regional de educación. (Foto: Radio Uno)

Hasta nuevo aviso fueron suspendidas las clases en las instituciones educativas Cristo Rey y Mafalda Céspedes, esta última de nivel inicial. El anuncio fue ratificado por la directora regional de educación Luz Franco.

“Las instituciones más dañadas son la institución educativa inicial Mafalda Céspedes ubicadas frente a la plaza de la Bandera y el colegio Cristo Rey que toda la parte de nivel secundario y un almacén fueron completamente inundados”, indicó.

La emergencia se desató el 4 de octubre y a la fecha la Entidad Prestadora de Servicio (EPS) no puede controlar del todo la emanación de aguas residuales que incluso llegaron a ingresar a instalaciones educativas y llegando a perjudicar alimentos de Qali Warma.

Acotó que, en total fueron 7 los colegios afectados, “una población de 3900 estudiantes fue afectada entre nivel inicial, primaria y secundaria, y un promedio de 200 docentes, personal administrativo y de servicio”. 

Pidió a la Municipalidad Provincial de Tacna disponga trabajos de limpieza a conciencia, “el colegio Mafalda Céspedes tiene áreas verdes dispuestas para el juego de los estudiantes, si esto fue totalmente inundado con agua de desagüe será imposible que con una simple fumigación superficial desaparezcan los agentes contaminantes que ya han sido absorbidos por la tierra, aquí se va a requerir que el área especializada de la comuna, cambie la tierra y retire el grass y todas las partes que tengan plantas para que los niños puedan jugar sin estar expuestos a riesgos”

“La fumigación tiene que ser a fondo y fue absorbida por los muros, todo eso tiene que tomarse a conciencia porque la integridad y seguridad de los niños no tiene precio”, expresó.