TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

EPS insta a declarar en emergencia zonas inundadas por desagüe

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El gerente general, Juan Seminario, indicó que sostendrá reunión con el alcalde provincial Julio Medina para concretar la medida mediante sesión de concejo.

(Foto: Radio Uno)

Declaratoria de emergencia agilizará que el Ministerio de Vivienda autorice transferencia de fondos para la ejecución de un proyecto de cambio integral de redes de desagüe en la parte baja de la ciudad, centro poblado Leguía, Para Chico y Para Grande.

El gerente general de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS), Juan Seminario indicó en Radio Uno que la obra requiere más de 6 millones de soles “y se vino gestionando meses anteriores” a consecuencia de la emergencia por lluvias que colapsaron las redes de alcantarillado en la ciudad, esto entre febrero y marzo, lo que permitió conocer el estado de gravedad de la troncal principal en Leguía, “estamos hablando de 4 kilómetros, 3 600 metros que tiene que ser renovada”.

En cuanto al proyecto, indicó que este debió ser aprobado como parte de los trabajos en la emergencia por lluvias, pero pasada tal situación el proyecto fue rechazado por este concepto y el Ministerio de Vivienda solicitó que éste ingrese por conducto regular lo que conllevará iniciar los trabajos en abril de 2020.

Por lo que, se requiere con urgencia que la MPT declare en emergencia las zonas afectadas, para iniciar a más tardar los trabajos la próxima semana.

Para ello, Seminario indicó que sostendrá reunión a las 9:00 a. m. con el alcalde provincial Julio Medina a fin de concretar la medida que luego debe ser aprobada en sesión de concejo.