TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Comisión Anticorrupción evalúa que colegios profesionales revisen contrataciones

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La participación de los colegios profesionales sería como veedores de procesos de contratación de obras y de trabajadores.

(Foto: Radio Uno)

La Comisión Anticorrupción de Tacna evalúa que los colegios profesionales del departamento sean incluidos en los procesos de contratación del Gobierno Regional de Tacna. Se trata de una propuesta del Ilustre Colegio de Abogados (ICAT). 

Los miembros de la comisión sesionaron este martes, donde evaluaron que los diversos colegios profesionales sean integrados como veedores en los procesos de contratación de obras y de trabajadores. 

El decano del ICAT, Jorge Luis Sosa Quispe, indicó que la propuesta fue pre aprobada por la Comisión Anticorrupción, mientras la orden de abogados deberá presentar la propuesta de modificación a la ordenanza regional para la próxima sesión. 

“Es importante en la lucha contra la corrupción que los colegios profesionales participen como veedores”, dijo. 

Sosa Quispe señaló que en la actualidad hay obras, como la construcción e implementación del nuevo hospital Hipólito Unanue, donde los colegios profesionales no tienen el acceso cabal a la información oficial, lo que les impide emitir recomendaciones. 

JUZGADO ANTICORRUPCIÓN 

Otra propuesta del ICAT es la creación de un juzgado anticorrupción. Cabe precisar que la iniciativa fue presentada a inicios de 2019 a la sede central del Poder Judicial, en conjunto con la Defensoría del Pueblo y la Corte Superior de Justicia de Tacna. 

En la comisión plantearon pedir al Poder Judicial un presupuesto especial para que el juzgado anticorrupción pueda empezar a despachar en 2020.