TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Detenido en balacera participó en sonados delitos en Tacna y Moquegua

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Se creía que el sujeto purgaba condena en el penal de Samegua. Además de este sujeto, otros dos están en poder de la PNP, uno herido de bala.

(Foto: Radio Uno)

Carlos Mario Alanoca Ramos (44), alias “Suches” es sindicado del robo a la Empresa Prestadora de Servicios de Moquegua ocurrido en 2007, en aquella ocasión los delincuentes lograron sustraer un millón de soles. Este sujeto estuvo detenido en dicha jurisdicción junto a otro conocido como el “Gordo Tomás”.

Además, es acusado de participar del asalto a la dueña de la empresa La Genovesa el 5 de setiembre de 2012, así también de integrar las bandas delincuenciales de “Carretero Azaña” involucrada en asaltos a mano armada a cambistas y “Los Wawitos” que operaba en el cono norte de Tacna.

Acotar que, César Rolando Carretero Azaña (a) “Chimbotano” cumple condena en un penal del norte del país. 

Desde la noche del 15 de octubre, “Suches” permanece en poder de la PNP junto a otros dos sujetos identificados como Ciro Sebastián Velasquez Callo (34) y Jesús Abelardo Alave Calizaya (23).

-BALACERA-

Los tres fueron detenidos a las 8:40 p. m. por la PNP tras una balacera en el distrito de Ciudad Nueva. Según la información, los agentes de la comisaría de la jurisdicción advirtieron que el vehículo con casquete de taxi en el que éstos viajaban, de placa Z4F-014, se desplazaba de manera sospechosa por la zona.

Al ordenar al chofer que detenga el carro (Nissan modelo Tilda) este fugó desatando una persecución desde la avenida Aviación. Los policías divisaron que uno de los sujetos tenía un arma de fuego por lo que realizaron disparos al aire, pero el auto aceleró provocando que los policías hagan uso de sus armas de reglamento.

Producto de la balacera resultó herido a la altura de la cintura, Jesús Aberlardo Alave Calizaya (23) quien luego fue trasladado al servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue bajo custodia policial.

Mencionar que, Alave Calizaya, en 2018 chocó contra un patrullero cuando circulaba a bordo de una mototaxi por la carretera Panamericana, antes de llegar al óvalo Cristo Rey.

La balacera es investigada en la comisaría de Ciudad Nueva pero pasará a manos del Departamento de Investigación Criminal que dirige el comandante Clodoaldo Catacora. Y es que, en el auto en el que huían los sujetos, fue hallada una réplica de arma de fuego y placas falsas, además una que sería la matrícula original, ALH-469.