TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Odebrecht: Ministerio Público negoció mal la colaboración eficaz

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“No se puede estar soltando más activos y dinero que ha sido obtenido por la corrupción”, comentó Juan Pari, ex presidente de la Comisión Lava Jato.

Juan Pari, ex presidente de la Comisión Lava Jato.

Mencionar que, la jueza María de los Ángeles Álvarez Camacho evaluó hoy -durante unas tres horas- el pedido que planteó la constructora Odebrecht para que aclare una cláusula que condiciona la devolución a la empresa de S/524 millones por la venta de la central hidroeléctrica Chaglla.

La magistrada, quien antes validó el acuerdo de colaboración eficaz con la constructora, escuchó a las partes en una audiencia reservada, en la sede del sistema anticorrupción, en el edificio Carlos Zavala, junto a Palacio de Justicia.

Para el ex presidente de la comisión Lava Jato, Juan Pari “no se puede estar soltando más activos y dinero que ha sido obtenido por la corrupción”, comentó Juan Pari. 

Para el exlegislador “es claro tener en cuenta que hubo debilidades del Ministerio Público de negociar mal las colaboraciones eficaces en relación a los pagos que tienen que ver a la empresa”.

Indicar que el fiscal superior Rafael Vela, jefe del equipo Lava Jato, y el procurador Jorge Ramírez se han mostrado a favor de que el dinero retorne a la empresa, con el objetivo de que se cumpla el convenio firmado en febrero de este año.

La constructora necesita el dinero para continuar con sus operaciones en el país y no entrar en insolvencia, explicaron.