TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Convocan a Mesa de Diálogo de Candarave para el 22 de octubre

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Autoridades de Candarave y del Ministerio de Energía y Minas se volverán a reunir por pedido de alcaldes de revocar licencia de agua de la empresa Southern Peru.

(Foto: Archivo)

El martes 22 de octubre se volverán a reunir los integrantes de la Mesa de Diálogo para abordar integralmente la problemática hídrica de la provincia de Candarave. 

Como se recuerda, la mesa de diálogo fue instalada el 20 de agosto con presencia de cinco ministros de Estado y alcaldes de la provincia de Candarave, tras el pedido de las autoridades locales para que el gobierno nacional revoque las licencias de uso de agua con que cuenta la empresa minera Southern Peru.

 La convocatoria la hizo la jefa de la Oficina de Gestión de Diálogo y Participación Ciudadana del Ministerio de Energía y Minas, Kely Velásquez Alayo al alcalde de Candarave, Rodolfo Nina Yufra, extensivo también a los alcaldes distritales. 

La reunión será en la provincia de Candarave. Sin embargo, la hora y el lugar exacto serán definidos el jueves por el alcalde provincial. 

La agenda de la reunión es la presentación de los términos de referencia para el estudio hídrico en Candarave, presentación del reglamento interno, exposición sobre la evaluación ambiental estratégica y la conformación de los subgrupos de trabajo 2 y 3. 

ACREDITACIÓN 

Asimismo, el Ministerio de Energía y Minas designó a Úrsula María Mac Lean Cuadros como representante titular de la secretaría técnica en la mesa de diálogo.