TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Consorcio Salud Tacna aún no cumple con pagar sueldo a obreros

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Los trabajadores piden a la empresa cumpla además con los beneficios y que el pago incluya a los obreros que por huelga fueron despedidos.

(Foto: Radio Uno)

Obreros en la construcción del hospital Hipólito Unanue, aún no reciben el pago de 4 semanas que les adeuda el Consorcio Salud Tacna, no obstante no ejecutarán el ultimátum que otorgaron a la empresa ejecutora.

Los trabajadores advirtieron mediante documento entregado a la empresa, que de no recibir el sueldo que se les adeudaba y beneficios, dentro de cinco días retomarían la huelga de brazos caídos que la semana pasada estuvieron acatando.

No obstante, se supo por el secretario de construcción civil, Jesús Flores Pascaja, que el gerente general del Gobierno Regional de Tacna, Eddy Huarachi, acudió a la obra junto a un representante de la empresa, Camargo.

De la reunión se habría desprendido el compromiso de pago a ser ejecutado entre el jueves y viernes de esta semana.

Mencionar que los obreros iniciaron una conciliación con la empresa en la cual la Dirección Regional de Trabajo, indicó que el consorcio en mención tiene 10 días para cancelar la deuda; es decir, hasta el 22 para mostrar los comprobantes de pago, de ser vulnerado este plazo por los trabajadores, la huelga sería declarada como ilegal.

Indicar que a consecuencia de la huelga anterior, 75 obreros fueron despedidos de los cuales 16 entraron en conciliación.