TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Cateriano sobre confesión de Nava: El golpe para el APRA es durísimo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“Luis Nava no era un adversario político de Alan García, era un hombre de su absoluta confianza”, expresó el ex premier Pedro Cateriano.

Pedro Cateriano, ex premier

El exsecretario de Alan García, Luis Nava, aseguró al Equipo Especial Lava Jato que Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en Perú, le entregó dinero en efectivo al expresidente, informó este jueves el portal IDL-Reporteros.

Durante el interrogatorio al que fue sometido el 25 de septiembre último, Nava Guibert detalló que los pagos se realizaron en efectivo en el local de campaña aprista, en San Isidro, y en Palacio, cuando García Pérez ya era presidente.

Para el expremier Pedro Cateriano, “al final el procedimiento de colaboración eficaz resultó ser una forma de acercarnos a la verdad”, y es que, a Nava no se le puede acusar de ser un adversario político de Alan García, era un hombre de su absoluta confianza, no había duda de su lealtad por esa razón el golpe para el Apra es durísimo”, expresó a Radio Uno. 

No dudó en comentar que el tiempo terminó por darle la razón “y eso demuestra la clase de personaje que estuvo ejerciendo la máxima magistratura en el Perú y todo esto es posible por un grupo de fiscales y valientes periodistas”.

“El fujimorismo y aprismo trataron de impedir la acción de la justica y vemos cual era la razón por   la cual ellos bloqueaban o intentaban bloquear la acción de la justicia, si en el fondo es algo vergonzoso para la democracia peruana, también es importante destacar el rol que juega la justicia que ha evitado en un caso como este la impunidad”.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de