TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ya tenemos suficientes argumentos para revocar licencias a Southern

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El consejero Mario Copa indicó que el equipo técnico conformado para reunir información sobre la problemática hídrica en Candarave cuenta con valiosa información con miras a la reunión con el Ejecutivo el 22.

(Foto: Radio Uno)

El martes 22 de octubre se volverán a reunir los integrantes de la Mesa de Diálogo para abordar integralmente la problemática hídrica de la provincia de Candarave.  Como es sabido, la población pide la nulidad de licencia de uso de agua de Southern Perú.

Al respecto, el consejero Mario Copa, quien vino trabajando con los integrantes de la mesa en la provincia, indicó que “con la evaluación de todos los expedientes existentes a través del equipo técnico ya tenemos suficientes argumentos para que los ministros, la PCM o el Estado pueda revocar licencias a la empresa minera”.

“Caso contrario, la empresa minera haga uso de otros recursos como el tratamiento de agua de mar”, agregó.

Para el consejero, el clamor de la provincia es uno solo, “que se cierren los pozos, el ya no uso de agua subterránea en cabecera de cuenca de Locumba porque afecta a la agricultura y a la población porque la población consume agua de mala calidad”, dijo.

“Después de todo este trabajo se tiene que hacer un informe donde el Estado tiene que notificar a la empresa minera que tiene que buscar otra fuente de captación”, refirió.

En agenda para el 22 será tratado “la aprobación del reglamento interno, términos de referencia e informes de expedientes hasta donde avanzó el equipo técnico que sustentará si la empresa minera está afectando a Candarave”, acotó.

Previo a la reunión, el equipo en Candarave se reunirá el 19 para elaborar el borrador del reglamento y ultimar detalles sobre la información que será presentada a los representantes del Ejecutivo.