TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ciudadano holandés busca recuperar a su hijo que reside en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Con su esposa peruana y su hijo pasaron vacaciones en Perú, en 2016. Afirma que desde entonces le impidieron ver al niño.

(Foto: Radio Uno)

El ciudadano holandés Erick Bulthius busca que el Poder Judicial de Perú le permita pasar más tiempo con su hijo de 4 años. El menor de nacionalidad holandesa vive en Tacna con su madre. 

Pese a llevar casi dos años en procesos judiciales pidiendo estar con su hijo, recién siete meses le permitieron poder verlo. 

Señaló que hasta 2016 vivía en Bélgica con su esposa peruana y el hijo de ambos. Ese año viajaron a Perú a pasar vacaciones por tres semanas en Tarapoto. 

Al momento de regresar, su esposa le dijo que se quedará por unos días más, para visitar a sus familiares. Bulthius tuvo que retornar a Bélgica por motivos de trabajo, confiado en el retorno de su esposa e hijo. 

“Por todo este tiempo perdí el contacto con mi hijo, desde enero de 2017, cuando no regresaron”, dijo. 

En la actualidad la esposa y su hijo residen en Tacna.  

Desde ese tiempo inició un proceso judicial para que su hijo sea restituido a Bélgica, que es una figura legal establecida en la Convención de La Haya, para evitar que uno de los padres secuestre a sus hijos. 

Incluso solicitó un régimen de visitas, mientras se realiza el juicio de restitución. 

Sostuvo que el segundo juzgado de familia le dio el régimen de visitas, sentencia que recién pido ser acatada esta semana. Antes, en marzo de 2019, pudo volver a verlo, aunque con algunas restricciones. 

Indicó que desde marzo no pudo volver a ver a su hijo debido a que la madre lo denunció por violencia familiar y abandono de hogar, pese a que él no residió en Perú. 

Acusó que, a pesar que el Poder Judicial vio todas estas contradicciones, falló en su contra. 

“Me quitaron todos los derechos como papá para salir a jugar, a pasear, a comer con mi propio hijo”, dijo. 

Otras decisiones judiciales que cuestionó es que consideren a su hijo como peruano en unos casos y como extranjero en otros. Puso como ejemplo que, en una ocasión, la madre llevó a su hijo a Chile, sin permiso de él. En cambio, a él no le permiten sacarlo de Perú, sino es con el permiso de la madre. 

Precisó que en 2016 su hijo ingresó a Perú como turista holandés. Subrayó que, según las normas de Migraciones de Perú, un niño turista puede salir del país.