TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Paralizan de manera definitiva construcción del hospital

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Obreros retomaron huelga de brazos caídos luego que el Consorcio Salud Tacna no cumpliera con el pago de sueldos, informó el secretario de Construcción Civil, Jesús Flores Pascaja.

(Foto: Radio Uno)

Jesús Flores Pascaja, secretario del sindicato Construcción Civil, indicó que el Consorcio Salud Tacna vulnera los derechos laborales de los más de 120 obreros que laboran en la construcción del hospital Hipólito Unanue.

Refirió que la deuda de sueldos apunta a las cinco semanas, “el compromiso de pagar entre martes y miércoles no lo cumplieron, es una falta de respeto con a la mano obrera de Tacna”, dijo Flores.

Es por ello, que los trabadores sostuvieron una reunión la mañana de este 18 de octubre en las instalaciones de la obra y luego de unas horas determinaron retomar la huelga de brazos caídos que estuvieron acatando la semana pasada.

“Están paralizados de brazos caídos porque la empresa no les cumple, tienen la desconfianza en el consorcio”.

Mencionó que luego de la decisión, el representante de la empresa, de apellido Camargo, se habría acercado a conversar con ellos. No obstante, los obreros desconfiarían de este éste, por lo que el dirigente cree que las tratativas no llegarían a buen puerto.

“El señor Camargo cuando le conviene dice que no es representante, todo es Lima, pero cuando cesan al personal él es quien firma, si él firma es representante del consorcio en Tacna”.