TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Piedras de gran tamaño ocasionan nuevo aniego en Leguía

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El gerente general de EPS advirtió que serán aplicadas sanciones.

(Foto: Radio Uno)

“Este es un problema de atoro y hemos estado realizado la jornada de limpieza, pero a la altura de del colegio Lastenia Rejas, un buzón se taponeó y me indican que hay una piedra. Alguien metió un piedrón y han hecho un obstáculo para que baje el caudal, se acumuló y comenzó a salir por estos dos buzones”, relató el gerente general de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS), Juan Seminario.

El funcionario indicó que el problema se repite en el cono norte de la ciudad, calle Canadá (Salida Tarata) en donde fueron hallados pedazos de tubos, maderas, sacos con basura y bolsas en el desagüe, hecho que desató un aniego en el sector.

“Ya estamos haciendo los trabajos preventivos, nos demorará unos días más, estoy proyectando colocar 70 tubos, hemos intervenido 200 metros de tubería los primeros días”. Como se sabe, los aniegos se registran desde el 4 de octubre en Leguía, Para Chico y Para Grande.

“En estos 3 a 4 días vamos a tener que asegurar el sector e intervendremos 200 metros adicionales, por eso mande comprar 70 tubos”, acotó.

“Todos estos objetos que meten al desagüe obstaculiza el fluido de desagüe y taponea en ciertas áreas y rebasa los buzones secundarios, es un tema que vamos a coordinar con la PNP para ver el punto crítico”.

A la fecha son 400 empresas que detectaron que arrojan desperdicios al desagüe. Se les indicó que implementen rejillas y los desperdicios lo manejen como residuos sólidos caso contrario aplicaremos multas, advirtió