TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

COPA PERÚ: Coronel Bolognesi siga intentando

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

ADT liquidó los sueños bolognesianos y lo eliminó por un contundente marcador. Sorprendió con goles en los primeros minutos del primer y segundo, tiempos. ADT, clasifica a octavos de final y el Bolo, será para la próxima Copa Perú 2020.

Equipo de Coronel Bolognesi que terminó su participación en la Copa Perú 2019: Parados (de izq a der): S. Espinoza, P. León, J. Gómez, D. Gonzáles, F. Castro, K. Laura, L. Herrera (delegado). Abajo (izq. a der): R. Salas, J. Coila, F. Vega, M. Romaní, J. Fernández. (Foto: cortesía Mundo Deportivo Junín) .

Se acabó la temporada 2019 para el equipo escarlata de Tacna, al caer goleado por 0 a 4 ante Asociación Deportiva de Tarma (ADT), en el encuentro de vuelta jugado en el estadio IV Centenario de Huancayo por los 16avos de final de la Copa Perú 2019.

Apenas se jugaban los 8 minutos de la primera parte, Sinclair García, saca un centro que provoca el error de Jesús Gómez, defensa bolognesiano, al pifear el rechazo y terminar sorprendiendo al arquero Sergio Espinoza, al introducir el balón en portería propia. El primer gol del encuentro y el de la tranquilidad para el elenco local. Con el 1 a 0, ADT, clasificaba a octavos de final por haber terminado mejor ubicado en la tabla de posiciones de los 50 equipos, de la  primera fase.

Los jugadores del equipo tarmeño, bajaron la intensidad de juego y permitieron que el Bolo intentara el empate, pero no lo consiguió. ADT, tuvo dos ocasiones más de gol, claras. A los 44 minutos, Guzmán remata y remece el poste izquierdo del arco bolognesiano y a los 45 minutos, una monumental intervención del arquero tacneño, Sergio Espinoza, desvía el balón al tiro de esquina, tras potente remate de Robles, que se encontraba muy cerca del arco. Dos minutos después, Espinoza se lesionaría y cedería el puesto al arquero sustituto, Lucio Mayta. Para ese entonces, el Bolo, realizaba su segundo cambio; ya que, a los 31 minutos, Ángel Cornejo, por decisión táctica, reemplazaba a Piero León, lateral derecho. Con la mínima diferencia (1 a 0) a favor de los locales, se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, ADT, volvió a sorprender al Bolo y le convirtió el segundo gol, apenas iniciado el complemento. Edson Salazar, a los 48 minutos con golpe de cabeza, aprovechó un centro desde la derecha, para superar al arquero, Lucio Mayta, que se quedó fuera de distancia, en su intención de ir en busca del balón. Y ya sobre el final, tras perder varias ocasiones de gol, los cambios realizados por el técnico Pedro Uribe, le dan satisfacciones al anotar los dos goles restantes. Gustavo Aliaga y Marcos Álvarez, a los 82 y 88 minutos del encuentro, terminaron por confirmar, la clasificación a octavos de final de ADT y la eliminación del club Coronel Bolognesi de la Copa Perú 2019.

ALINEACIONES

ADT: Regis Quiroz; Jorge Zapata, Gu Rum Choi, Mario Ramírez, Eder Quiquia, Ademar Robles, Berghy Medrano, Edson Salazar, Sinclair García, Harby Osorio, Jean Pierre Guzmán. DT: Pedro Uribe.

Alternaron: Gustavo Aliaga, Marcos Álvarez, Brayan Riquelme.

CORONEL BOLOGNESI: Sergio Espinoza (Lucio Mayta); Piero León (Ángel Cornejo), Jesús Gómez, Fernando Castro, Joel Coila, Fernando Vega; Dioscórides Gonzáles, Max Romaní (Aldahir Alfaro), Jhonathan Fernández, Rodrigo Salas; Kevin Laura. DT: Marcos Sánchez Villena.