TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tacneño duerme en aeropuerto de Chile desde hace dos días

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Al igual que él, numerosos peruanos se encuentran varados en Chile por cancelación de vuelos a causa del caos que se vive en dicho país.

Cancelan vuelos a último momento.

Gilber Hurtado López quien dirige Risolaridad Clown Hospitalario en Tacna, se encuentra desde hace dos días pernoctando en el aeropuerto de Santiago de Chile debido a la cancelación de vuelos a causa de protestas y caos desatado en dicho país por el alza de pasajes del metro.

Al igual que él, son numerosos los peruanos que se encuentran en similar situación por lo que, solicitó ayuda a Consulado General del Perú en Santiago para retornar al país. Él viajaba a Valparaíso por un congreso de Clown.

“Están cancelando a último momento los vuelos, la gente esta muy molesta tanto nacionales como extranjeros (…)”.

Confirmó que el caos continúa reinando en las calles de Chile. “Afuera hay toque de queda desde las 7 de la noche hasta las 6 a 7 de la mañana del día siguiente. Hay muchas manifestaciones, están quemando todo lo que encuentran a su paso, hasta el momento por noticias han reportado diez fallecidos, es preocupante”.

“Estamos varados, queremos regresar a Perú lo más pronto posible”, pidió.

Lamentablemente, pese a la grave situación algunas empresas están vendiendo al doble y llega a cantidad exorbitantes los costos de los pasajes. “Siguen vendiendo pasajes si estamos varados, yo tenía que tomar vuelo a Arica ayer en la mañana, pero se canceló para el martes, los que han sido postergados para hoy fueron cancelados”, dijo.

“Más de 2 mil personas están esperando vuelos para retornar a sus países”, comentó.