TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Chile: protestas van más allá del descontento por alza de pasajes del metro

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Alza de pasajes dejó de ser el único motivo de protestas en Chile. La periodista Jimena Astudillo indicó que entre el descontento figura el sistema de AFP.

El descontento es generalizado en Chile.

El movimiento generado en Chile no tiene que ver con partidos políticos organizados, los manifestantes tienen una serie de peticiones que van más allá del descontento por el alza de pasajes del metro.

Para la periodista Jimena Astudillo, en Arica, el alza de pasajes fue la gota que derramó el vaso ya que el malestar apunta a las “alzas en la electricidad, agua, descontento con el sistema de AFP porque las mujeres se jubilan a los 60 años y los hombres a los 65 años y obtiene un tercio de lo que ganabas de tu último sueldo, Chile es un país muy caro”.

En cuanto a la situación en Arica, refirió que manifestaciones se extendieron hasta las 6 de la mañana de este 21 de octubre cerca al supermercado Líder.    

Están auto convocando para manifestaciones la central de trabajadores, pero en general, Arica está con los servicios normales, “hoy hay paro de locomoción colectiva especialmente los taxis buses que no tiene que ver con la manifestación nacional pero a modo de seguridad fueron suspendidas las clases en algunos colegios particulares por incertidumbre en el traslado de los niños”.

En el caso de Iquique, refirió que las protestas han recrudecido, ayer hubo ataques a la Zona Franca, lo que motivó que este 21, no realicen movimientos en el lugar porque hay protestas.