TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Alza de pasajes fue la gota que rebalsó el vaso en Chile

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“En Chile solamente estudian los que tienen dinero y los otros, Dios sabe cómo”, expresó el internacionalista Miguel Ángel Rodríguez Mackay.

Miguel Ángel Rodríguez Mackay, internacionalista.

Miguel Ángel Rodríguez Mackay, internacionalista, expresó su sentir por la situación que viene atravesando Chile.  

Dijo que resulta preocupante que las acciones hasta ahora desplegadas por el gobierno de Piñera no puedan mitigar los desmanes hasta ahora continúan siendo evidenciados por los medios de prensa de dicho país.

 “En Chile se está produciendo (…) que las fuerzas armadas que salieron a las calles en el marco de Estado de Emergencia decidido por el supremo gobierno del presidente Sebastián Piñera y el toque de queda (…) no han podido detener la ola de vandalismo, se asalto, barbarie e incendio”.

Para el internacionalista, el alza del pasaje en el metro era la gota que rebalsó el vaso al estrés colectivo de los chilenos frente a ajustes que no solo vienen de Piñera sino que viene de atrás, con pensiones congeladas y sueldos que no permiten a chilenos encontrar espacios para que estudien”.

La distribución desigual de la riqueza es el malestar generalizado de las manifestaciones. “En Chile solamente estudian los que tienen dinero y los otros, Dios sabe cómo”.

“Las elites políticas son responsables de lo que pasa a los pueblos, por eso lo digo, la clase política en latinoamericana es mediocre porque no gobierna para el desarrollo de los pueblos”.