TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Verifican situación migratoria de extranjeros en Gregorio Albarracín

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Diez personas fueron objeto de diligencia, “algunos han ingresado por medio de refugio y otros tienen PTP”, indicó el jefe zonal de Migraciones en Tacna, Percy Pisfil.

(Foto: Radio Uno)

A fin de identificar a extranjeros que no tengan permiso que corresponda para realizar actividades en Tacna. Migraciones Tacna, PNP, fiscalía de la prevención del delito y seguridad ciudadana del distrito Gregorio Albarracín, realizaron operativo en el cono sur de la ciudad.

La diligencia se realizó cerca de la asociación 24 de junio en la avenida Los Molles, zona en la cual, extranjeros laboran en el lavado de autos.

Diez personas fueron objeto de diligencia, “algunos han ingresado por medio de refugio y otros tienen el Permiso Temporal de Permanencia (PTP)”, expresó el jefe zonal de Migraciones, Percy Pisfil  

Indicó que los operativos continuarán en diferentes puntos de la jurisdicción previa coordinación con la autoridad.

Este no es el primer operativo que autoridades realizan en la ciudad orientado a determinar la situación migratoria de extranjeros. De estos, la mayoría tienen exceso de permanencia, “se encontraron personas sin autorización correspondiente y se les conmina a regularizar su situación en el país”.

De ser hallado con documento falso, el extranjero incurre en delito y se notifica a la fiscalía. La expulsión del país, si así lo determina el operativo de justicia del caso, el procedimiento dura 2 meses, “no podemos vulnerar los derechos que les asiste. Son pocos los casos vistos en Tacna, la mayoría se ve en Lima”, acotó.