TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Crisis en Chile: miles se movilizan pidiendo salida de Piñera

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Miles marchan por calles de Santiago y otras ciudades de Chile en respuesta a un llamado a huelga general en medio de las masivas protestas desatadas hace seis días con saldo de 18 muertos.

(Foto: EFE)

Después de que el gobierno desplegara a los militares para contener las protestas y el país quedara sumido en el caos a causa de una crisis que ya dejó 18 muertos, el presidente Sebastián Piñera pidió perdón “por la falta de visión” en cadena nacional el martes en la noche.

El periodista Rocky Vega desde Santiago de Chile, indicó que la población no cree en el mandatario, “economistas y profesionales entendidos en la materia, creen que esto es una jugada tanto política como económica del presidente Piñera”.

Mencionó que “muchos económistas y miembros de su misma bancada hacen mención que el Presidente hace una jugada política pudiendo haber hecho mejoras en las pensiones. Piñera tenía ya un anuncio preparado para que el primero de noviembre de 2020 aumenten las pensiones de un 10% a un 20%, sin embargo la banda de crecimiento pudo llegar al 50% según especialistas”. 

“Los pensionados ganan entre 100 mil y 150 mil pesos, si aumentas un 20% no significa un mayor aumento en sus pensiones”, acotó. 

Siendo así, nuevamente miles de personas marchan por las calles de la capital chilena exigiendo la salida de Piñera. 

Medios internacionales muestran en fotografías la magnitud del descontento chileno.