TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Consejo rechaza informe con que Chambi pretendía liberar obra del hospital

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En la actualidad la obra está sujeta a una medida cautelar que impide reanudar el plazo de ejecución.

(Foto: Radio Uno)

El Consejo Regional rechazó el informe técnico presentado por el consejero Jesús Chambi, con que buscaba plantear una estrategia para superar la medida cautelar que tiene a su favor el consorcio Salud Tacna, que está encargada de la construcción e implementación del nuevo hospital Hipólito Unanue. 

El consejero Chambi se mostró sorprendido respecto a la decisión de la mayoría de los miembros del Consejo. 

Explicó que se trata de un informe técnico legal que señalaba observaciones al juez que aceptó la medida cautelar a favor del consorcio Salud Tacna. 

Entre los cuestionamientos estaba que el pedido de medida cautelar debió ser revisado por un juzgado de Tacna y no de Lima, porque la obra está en Tacna. 

También planteaba solicitar que el tribunal arbitral asuma el caso y anule la medida cautelar. Sin el recurso judicial, se retomaría el plazo que el Gobierno Regional de Tacna le otorgó al consorcio para ejecutar el proyecto. 

Cabe señalar que el plazo venció a fines de julio de 2019, pero pocos días antes el consorcio interpuso la medida cautelar. 

Solo los consejeros Arnold Condori, Luz Huancapaza y Mario Copa apoyaron el informe de Chambi. El autor de la propuesta enfatizó que el objetivo era destrabar la obra, en respaldo al Ejecutivo regional.