TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

LIGA 1: Universitario expuesto a perder la punta

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Deportivo Cantolao en el último minuto pudo ganar el encuentro. El empate no favorece a Universitario en su afán de conseguir el título del Clausura.

José Carvallo, arquero crema, figura del partido y detrás, Sebastián La Torre, delantero de Cantolao que anotó el primer gol del encuentro. (Foto: cortesía Liga 1 Movistar)

Universitario de Deportes, arriesgó hasta el final por conseguir el triunfo y casi se queda con las manos vacías. Un contragolpe de Cantolao, en el último minuto del encuentro y gracias a la formidable intervención del arquero crema, Carvallo, le permitió mantener el 1 a 1 hasta el final y así,  quedar expuesto a perder la punta del campeonato Clausura porque dependerá de los resultados que obtengan Sporting Cristal y Alianza Lima en sus respectivos encuentros de este domingo 27.

Cantolao sorprende al marcar primero en el arco crema por intermedio de su delantero, Sebastián La Torre, que anticipó a todos los defensores y arquero de Universitario, con formidable golpe de cabeza, tras un tiro libre ejecutado por Farihd Jasaui. Transcurrían los 30 minutos de encuentro.

El empate crema lo consigue Alejandro Hohgber, al finalizar una jugada colectiva en la que intervienen el volante Guarderas que, sirve en profundidad al proyectado lateral izquierdo, Jerson Vásquez, este saca un centro a ras del campo que deja pasar Gary Correa y Hohberg termina la jugada con un certero remate que deja sin opción de detener el balón al portero de Cantolao, Federico Nicosia. Se registraban los 38 minutos de juego.

El marcador no se movería hasta el final del partido, a pesar de que ambos equipos gestaron ocasiones de gol que no culminaron con éxito en el segundo tiempo.

Universitario sumó 26 puntos, aún en la punta; mientras que, Cantolao subió a 13 puntos y momentáneamente, ocupando el décimo cuarto lugar.