TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

LIGA 1: Aprovechó Alianza Lima y toma la punta al pie del Misti

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Universitario anoche empató con Academia Cantolao y quedó expuesto a perder la punta. Hoy, Sporting Cristal, igualó ante la Universidad San Martín y dejó el camino expedito para que Alianza Lima tomara la punta en Arequipa y ahora celebran los blanquiazules.

Bernando Cuesta y sus compañeros cuando todo era felicidad por el 2 a 0. Alianza Lima, le daría vuelta al marcador y quedaría en la punta al final de la 13va fecha del Clausura. (Foto de referencia: cortesía @Liga1Movistar)

Alianza Lima se puso al tope de la tabla de posiciones tras remontar el marcador a un irreconocible FBC Melgar que ganaba por 2 a 0 y terminó siendo derrotado por la banda blanquiazul por 3 a 2, en el mismo estadio Monumental Virgen de Chapi, al pie del Misti.

Los goles de Joel Amoroso a los 10 minutos y Bernardo Cuesta a los 61 minutos, le daban a FBC Melgar la holgura en el marcador y el control del partido. Mientras que, Alianza Lima, hacía un partido inaceptable y todo apuntaba a un triunfo del elenco arequipeño. Una polémica decisión del árbitro, Kevin Ortega, le permitió a Alianza Lima aprovechar, por la vía del penal, anotar el descuento por intermedio de Federico Rodríguez a los 65 minutos.

Cuatro minutos después del descuento, llegó el empate blanquiazul. Kevin Quevedo se encontró solo frente al arquero Cáceda, consigue anotar el empate, 2 a 2, tras la fallida intensión de la defensa melgariana de  despejar el balón del área que llegó por la vía de un tiro de esquina. Antes que finalizara el partido, un contragolpe gestado a los 89 minutos, es capitalizado por el volante aliancista, Joazinho Arroé y logra el 3 a 2, que los coloca solitarios punteros del campeonato Clausura, al final de la décimo tercera fecha.

Alianza Lima acumuló 27 puntos, como líder en la tabla de posiciones, seguido de Universitario de Deportes con 26 y Sporting Cristal con 25 puntos.