TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Protestas continúan en Chile

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Universitarios saldrán a las calles en rechazo a abusos de carabineros. Un estudiante de universidad fue violado en comisaría, denunciaron.

(Foto: Radio Uno)

Una comisaría de los Carabineros de Chile fue denunciada por presunta tortura sexual, lesiones, discriminación, maltrato y amenazas de muerte contra un joven homosexual al que detuvieron durante las protestas contra el Gobierno y la desigualdad social.

La querella fue presentada por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) contra la comisaría 51 de los Carabineros, en la comuna (municipio) Pedro Aguirre Cerda, según confirmó este sábado la jefa de ese organismo para la Región Metropolitana, Beatriz Contreras.

Rocky Vega, periodista peruano en Santiago, indicó a Radio Uno que las protestas continúan en Chile y está programada una marcha de universitarios en solidaridad con el joven agraviado.

Desde la Universidad Católica de Chile, campus San Joaquín, el hombre de prensa conversó con algunos estudiantes.

Una estudiante de la cerrera de geografía expresó estar indignada y es que, “han hecho oídos sordos, como sin mirar los problemas. Hay personas que murieron, hay personas violadas, hay personas torturadas y no se han pronunciados al respecto más que una disculpa”.

Cuestionó que “el mismo presidente apareció en el funeral de una de las personas que habían matado los militares como si nada hubiera pasado, el hecho de que estén tratando de disimular como tranquilidad ahora en el país es como muy contradictorio a la situación real”.

“Cada carrera se adhiere por separado a las marchas, se hacen votaciones ahora se hacen vía online, cada carrera da su apoyo y estarán participando cada semana sin detenerse, todos los días hay marchas”, agregó.

Resaltar que una misión de la Organizaciones de Naciones Unidas arribará a Chile este día a fin de investigar de denuncias de violación de derechos humanos. Así también, al mediodía el presidente Sebastián Piñera anunciará a su nuevo gabinete.