TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Incautan 249 frascos de “droga del amor” en Chacalluta

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Aduanas de Chile decomisó la sustancia a un pasajero que viajaba desde Tacna con destino a Santiago.

(Foto: Aduanas de Chile)

Un viajero que iba desde Tacna con dirección a Santiago de Chile llevaba 249 frascos de insumos conocidos como “droga del amor”. Agentes de Aduanas de Chile decomisaron la sustancia e impidieron el ingreso del turista. 

El director regional de Aduana de Arica, Osvaldo Osorio Iglesias, señaló que los agentes detectaron una conducta sospechosa del turista de nacionalidad colombiana, a quien además sometieron a pruebas no invasivas. 

“Fue así como hallaron 249 frascos con Nitrito de Isobulito en presentaciones comerciales y con nombres de fantasía como Buli, Ion, Ferman, Mast, Plug, XXX, MadWow, Dance y Sky, entre otros”, dijo el funcionario. 

Se conoció que cada frasco contiene 10 mililitros y se comercializa entre 15 y 20 mil pesos en el mercado informal. 

Según fuentes de Aduana de Chile, el contenido mezcla sustancias como Nitritos de Isobulito, de Butilio y de Amilo, que se usan en medicina para el tratamiento de angina, ataques cardíacos e incluso para intoxicaciones por cianuro. 

Sin embargo, debido a su condición de vasodilatador, también se emplea con fines recreacionales y en algunos países su uso es ilegal. 

Cabe señalar que el extranjero no tenía la autorización y certificación sanitaria que respalde el ingreso del producto a Chile. Con ello, decomisaron los frascos e impidieron el ingreso de la persona a ese país.