TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Protestas en Arica dejan una niña herida con perdigón en la cabeza

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Trascendió que el balín fue disparado por carabineros.

(Foto: Arica al Día)

Una niña de 13 años resultó con una herida tras recibir un disparo de perdigón en la cabeza. El hecho sucedió en el parque Vicuña Mackena, en Arica, durante las protestas que realizaban ciudadanos contra medidas del gobierno de Chile. 

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, indicó a través de sus redes sociales que la niña fue evacuada al área de urgencias del hospital local. 

“Es una niña de séptimo básico. Estuvimos con ella en el servicio de urgencia del hospital. Afortunadamente fue dada de alta. Se fue con su familia. Sin embargo, estaban bastante asustados”, dijo. 

Adelantó que exigirá que se investigue las circunstancias de cómo sucedió el agravio a la niña. 

“Voy a exigir que se investigue toda la situación que finalmente provocó que le cayera un balín a la pequeña en la cabeza”, enfatizó. 

Además, se comprometió en poner a abogados y psicólogos a disposición de la niña y de su familia, a quienes notó muy nerviosos por lo ocurrido. 

Al centro médico también concurrieron el director de su institución educativa, así como sus docentes y la Defensoría de la Niñez para conocer su situación.

De otro lado, según Arica al  Día, funcionarios del Instituto Nacional de Derechos Humanos de Chile indicaron que el balín fue disparado por carabineros contra las familias que protestaban.