TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Prefecto de Tacna: EPS no tiene pretextos para no mejorar desagüe

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Señaló que EPS Tacna tiene todo a su favor para renovar el alcantarillado dentro de los 60 días del estado de emergencia.

(Foto: Radio Uno)

Con el Decreto Supremo 173-2019, que declara el estado de emergencia al sistema de saneamiento por peligro inminente de colapso, la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) de Tacna tiene todo disponible para resolver la crisis que afecta a los vecinos del sector sur de la ciudad. 

El prefecto regional de Tacna, José Salas Ríos, sostuvo que el estado de emergencia permite a la EPS disponer de presupuesto para ejecutar el proyecto que tiene aprobado para la renovación la red de alcantarillas de las juntas vecinales Para Chico y Para Grande, y del centro poblado Augusto B. Leguía. 

“Con este decreto supremo creo que se le está dando todas las armas a la EPS, para que, de una vez por todas, ya no tenga ningún pretexto y de una vez en 60 días tener lista la obra. No queremos más aniegos”, dijo. 

Precisó que EPS Tacna también cuenta con el apoyo de los ministerios de Vivienda, Defensa, Salud, Interior y Defensa para mejorar el sistema de drenaje. 

Como se recuerda, desde inicios de octubre colapsó la red de alcantarilla en al menos 10 ocasiones en el sector sur de la ciudad. Anegó colegios, viviendas, negocios y varias calles y avenidas. 

Aunque consideró que el gobierno nacional podría aprobar una ampliación de plazo para el estado de emergencia, enfatizó que EPS Tacna tendría todo a disposición para ejecutar el proyecto con que cuenta dentro del plazo establecido. 

Subrayó que las autoridades locales deben estar al tanto de los procedimientos de EPS Tacna, para exigir el cumplimiento y atención de las necesidades.