TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Acusan que policías agredieron a adolescente en valle del Tambo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Vocero de los agricultores señaló que el menor de edad no era parte de las manifestaciones. Advirtió que radicalizarán sus medidas de protesta.

(Foto: Difusión)

La situación en el valle del Tambo se torna más crítico luego que el Consejo de Minería ratificó la licencia de construcción a favor del proyecto Tía María de la minera Southern Peru. En Cocachacra, un grupo de policías habría atacado a un adolescente de 16 años. 

Según el vocero de los agricultores del valle del Tambo, Miguel Meza, la agresión ocurrió el miércoles 30 de octubre, cuando una tanqueta policial embistió a un camión particular que transportaba a un grupo de personas que no estaban protestando. 

“Una de las tanquetas de la Policía fue a embestirlo y voltearlo a un camión que trasladaba a agricultores y jóvenes”, dijo. 

“Consumado el hecho, lo han apresado, lo ha detenido, lo ha masacrado al chofer y a jóvenes (…) A un joven de 16 años lo han masacrado, y está cojo actualmente y el ojo hinchado”, manifestó. 

PROTESTAS 

Meza advirtió que los agricultores decidirían radicalizar las medidas de protesta contra la licencia de construcción que dio el gobierno al proyecto Tía María. 

“No vamos a descansar hasta determinar que el proyecto Tía María no vaya en valle del Tambo”, advirtió Meza. Enfatizó que los agricultores se sienten traicionados por el presidente Martín Vizcarra. 

“Nos ha declarado la guerra a valle del Tambo”, sostuvo. 

Acerca de la licencia de construcción, mencionó que evalúan recurrir a instancias judiciales para dejar sin efecto la autorización dada por el gobierno.