TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Capturan a varón sospechoso de embarazar a su hija de 11 años

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Todos los varones de la familia se sometieron a la prueba de ADN, excepto el progenitor.

Policía Nacional inició investigación en 2018, cuando la niña fue ingresada al hospital Hipólito Unanue (Foto referencial)

Un varón de 35 años fue atrapado esta semana por sus vecinos en el anexo de Kallapuma, provincia de Tarata, y entregado a la Policía Nacional. El sujeto identificado como Edgar C. P. es sospechoso de haber ultrajado y embarazado a su hija de 11 años en 2018. 

Según fuentes policiales, la investigación inició en 2018, cuando la niña fue ingresada al área de emergencia del hospital Hipólito Unanue, donde le diagnosticaron 35 semanas de gestación, cerca de 8 meses. Poco tiempo después dio a luz a un bebé, sin problemas de salud en ambos. 

En aquella ocasión, la niña prefirió no revelar el nombre del varón que la embarazó. Sin embargo, tanto la Policía Nacional como la Fiscalía sospecharon que el abusador era un miembro de su familia. 

INVESTIGACIÓN

De inmediato la Fiscalía solicitó a todos los varones de la familia de la niña que se sometan a exámenes de ADN, para conocer si alguno de ellos es el progenitor del recién nacido. Casi todos accedieron y pasaron la prueba. Casi todos. Excepto el padre de la niña. 

Sin una orden judicial de detención en su contra, el progenitor aprovechó para abandonar su hogar y se resistió a colaborar con la investigación fiscal. 

Entre tanto, la Fiscalía consiguió que un juez de Tarata ordene la detención preliminar del padre de la niña para que sea sometido a la prueba de ADN. Lo capturaron esta semana y lo sometieron al examen de laboratorio. Los resultados se conocerán en las próximas semanas. 

La Fiscalía no descarta solicitar al Poder Judicial una nueva orden de detención, en caso los resultados de la prueba de ADN lo señalen como autor del delito de abuso sexual en agravio de su propia hija.