TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Yehude Simon: la izquierda no puede caerse

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“Esto no ha muerto, tenemos unos meses para ver qué pasa al próximo año e ir ahora al proceso electoral cada uno por su lado”, expresó luego que Perú Libre, Juntos por el Perú y Nuevo Perú no concretaran inscripción como alianza.

Yehude Simon, líder de Juntos por el Perú.

Yehude Simon se pronunció luego que el JNE no admitiera la inscripsión de la alianza política electoral formada por Perú LibreJuntos por el Perú y Nuevo Perú.

“No se cumplió con requisitos que exigía el Jurado Nacional de Elecciones y que fueron los compañeros de Perú Libre que no pudieron levantar las observaciones a pesar de los esfuerzos que se hizo. La distancia nos afectó y quiero ir a lo principal (…) la unidad no solo era para un proceso electoral sino tener una propuesta para superar diferencias”, dijo Simon a Radio Uno. 

Para el extitular del Consejo de Ministros durante el segundo gobierno de Alan García (2006-2011), “esto no ha muerto, tenemos unos meses para ver qué pasa al próximo año e ir ahora al proceso electoral cada uno por su lado”.

“La idea es que en estos meses tengamos propuestas programática para lanzarla y ver los grupos que pueden asociarse a esta propuesta juntando personalidades, fuerzas armadas patrióticas porque hay parte del ejército que se ha retirado y tiene en mente lo que significó Juan Velasco Alvarado”, comentó.

Aclaró que no postulará “porque soy consecuente en lo que dije Lambayeque este es un periodo en el que deben dar oportunidad a la gente más joven, el Perú está reclamando una nueva generación y mayor representación de mujeres”.

Por su parte Emilio Cervantes, coordinador general de Perú Libre en Tacna, mencionó que “más allá que no se haya dado esta unidad (…) no hay culpables, lo que pasa es que la derecha quiere hacer temer a la izquierda, divide y reinaras, pretenden hacer pensar a la gente que hubo un desacuerdo entre las partes”.