TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Vicegobernadora critica poca fiscalización sobre construcción del hospital

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Señaló que el Consejo Regional 2015-2018 y el actual no indagaron lo suficiente para conocer los documentos falsos del consorcio ejecutor.

(Foto: Radio Uno)

La vicegobernadora regional de Tacna, Magda Portugal, criticó la labor de fiscalización del Consejo Regional, de las gestiones 2015-2018 y la actual, sobre el proceso de licitación del nuevo hospital Hipólito Unanue. 

Le llamó la atención que los consejeros, con las facultades que tienen para fiscalizar, no pudieron encontrar que el consorcio Salud Tacna, a cargo de la obra, presentó documentos falsos para ganar la licitación. 

“¿No sabían ellos de los documentos falsos?”, dijo. 

Aunque hizo una autocrítica, en el sentido de que la situación de la obra es responsabilidad de la actual gestión, también señaló que la anterior gestión regional tiene mucho que ver, así como de las instituciones profesionales y organizadas de la sociedad civil. 

NULIDAD 

En otro momento, indicó que este martes el gobernador regional Juan Tonconi daría a conocer su decisión sobre si declara la nulidad o no del contrato que el Gobierno Regional de Tacna tiene con el consorcio Salud Tacna. 

“Lo que empieza mal, termina mal. Y empezó mal”, subrayó. 

Acerca del consorcio, lamentó que se trate de empresas que no cumplieron con sus responsabilidades, como con los obreros. 

En ese sentido, refirió que la semana pasada recibió un memorial de al menos 6 empresas que proveen al consorcio Salud Tacna, y que la contratista les mantiene deudas. Aunque no precisó montos de dinero, indicó que son de diferentes cantidades.