TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Mujer pasará 27 años en cárcel por explotación infantil

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tres menores de edad eran obligados a vender golosinas, de no hacerlo eran golpeados por su madre.

(Foto: Radio Uno)

Norma Sara Apaza Cari fue condenada a 27 años de cárcel por el delito contra la libertad en la modalidad de trata de personas agravada con fines de explotación laboral y fines de mendicidad, en agravio de dos menores de edad.

Según la sentencia, el 26 de enero de 2017, durante un operativo la Policía Nacional ubicó a tres menores de edad de 11,9, y 6 años de edad, quienes se encontraban mendigando y vendiendo golosinas por el centro de la ciudad y en altas horas de la noche.

Los menores fueron trasladados a la Sección de Trata de Personas de la Policía Nacional, donde se logró ubicar a sus padres identificados como Norma Sara Apaza Cari y Darío Javier Guerreros Chaira.

Los menores declararon que eran obligados a la venta ambulatoria de golosinas; y si no cumplían eran agredidos físicamente y psicológica por la madre Noma Apaza Cari.

Con todos los medios probatorios, el fiscal Alejandro Ramos Gómez formuló acusación en contra de Norma Sara Apaza Cari y Darío Javier Guerreros Chaira.

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Tacna determinó una sentencia de 27 años de pena privativa de la libertad en contra de Norma Sara Apaza Cari por el delito contra la libertad en la modalidad de trata de personas agravada con fines de explotación laboral y fines de mendicidad y al pago de una reparación civil 10 mil soles a favor de los dos menores.

Mientras que, Darío Guerreros Chaira fue absuelto de los cargos. El Juzgado Penal Colegiado, debido a la ausencia de la sentenciada dispuso su captura a nivel nacional, para posteriormente ser internado en el establecimiento penitenciario de Pocollay.

Es necesario precisar que la defensa técnica de la procesada apeló a la sentencia del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Tacna.