TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Valle de Tambo: que Martín Vizcarra venga y cancele el proyecto Tía María

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El presidente de la Junta de Usuarios de Riego del Valle de Tambo, Jesús Cornejo, reveló que junto a los agricultores vienen coordinando la “gran marcha del sur”.

(Foto: Radio Uno)

A través de Radio Uno, el presidente de la Junta de Usuarios de Riego del Valle de Tambo, Jesús Cornejo, solicitó al presidente de la república Martín Vizcarra, llegar a Valle de Tambo y anunciar la cancelación del proyecto minero Tía María. 

“Esperamos que venga el presidente de la república y pueda conocer la realidad de lo que es el rechazo total al proyecto y eso lo que la población le pide que de una vez se determine cancelar el proyecto”, expresó.

Para el dirigente, el mandatario aprovechó que los agricultores están en época de cosecha por 20 días, para – dijo- favorecer a la empresa Southern Perú mediante el consejo de minería la cual ratificó la licencia de construcción del proyecto minero.

“Tenemos dos campañas claras en el año, cosecha de papa ajo y cebolla, culminada esos terrenos son usados para iniciar la siembra de arroz y en este momento Valle de Tambo está ocupado en atención de cosechas y eso ha permitido al presidente para determinar por este proyecto”.

Recordar que el 2 de noviembre, desde Moquegua, el mandatario fue consultado sobre una posible visita a Valle de Tambo.

“Cuando sea necesario, pero justo la última vez que estuve en Arequipa dije que cordialmente los esperaba en palacio de gobierno, porque palacio de gobierno es la casa de todos los peruanos”, dijo en aquella oportunidad.

LEA TAMBIÉN > Vizcarra sobre Tía María: proyecto no se va a imponer

Así también, el dirigente reveló que viene siendo coordinada una “gran marcha del sur” que espera contar con la participación de Tacna, Moquegua, Puno y Cusco. Aún no hay fecha fijada.