TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Conrede recomienda al GRT anular contrato con Consorcio Hospital Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Colegios profesionales alegan que no existe certeza de que la obra sea concluida en agosto de 2020.

(Foto: Radio Uno)

El consejo regional de decanos de los colegios profesionales de Tacna (Conrede), en conferencia a la prensa, oficializaron pronunciamiento en el cual recomiendan al Gobierno Regional de Tacna anular de oficio el contrato firmado con el Consorcio Salud Tacna, ejecutora del hospital Hipólito Unanue.

El decano del colegio de abogados y presidente de Conrede, Jorge Luis Sosa, indicó que “hay inutilidad de parte del GRT, ausencia”, luego que éste revelara el hallazgo de documentos falsos en el expediente del Consorcio.

“No se sabe que decisión se ha tomado a pesar de que ya se emitió un pronunciamiento y ha transcurrido buen tiempo para que se inicie el procedimiento, no solo presentar una denuncia, eso no es suficiente, es un tema penal”.

Destacó que en el marco de la Ley de Contrataciones se consigna que al ser encontrados documentos falsos “se tiene que iniciar el procedimiento para declarar la nulidad de oficio”.

En cuanto a la información que solicitaban al GRT en referencia al hospital, comentó que esta no fue entregada.

“Estábamos solicitando información sobre el hallazgo y eso no forma parte del proceso arbitral, existe confidencialidad, pero no solicitábamos cual era la estrategia sino cual era el documento encontrado para entregar un pronunciamiento con conocimiento cabal”.