TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Domingo Banda: Tacna se perjudica por un grupo de sinvergüenzas corruptos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Decano del colegio de arquitectos no dudó en cuestionar al Consorcio Salud Tacna por documentos falsos en el expediente que le permitió ganar buena pro del hospital regional.

Domingo Banda, decano del colegio de arquitectos – Tacna. (Foto: Radio Uno)

“Así como hay el club de la construcción esos se han agrupado de tal manera que suerte que obras de este tipo le den en el norte, centro y sur del país, indudablemente es por la corrupción. Han obtenido, pero no tiene el espíritu de constructor”, expresó el decano del colegio de arquitectos Domigo Banda.

Banda no dudó en cuestionar al Consorcio Salud Tacna y decir de éste que “los que son corruptos, los que han agarrado la obra, no se puede esperar honestidad”, siendo así el Gobierno Regional de Tacna debe iniciar el procedimiento para la nulidad del contrato. “Así nos demoremos, ya nos hemos perjudicado, pero salgamos del delincuente”, dijo.

Incluso calificó de organización criminal a la ejecutora, “alguien que va a robar el dinero, qué se puede esperar de esa gente porque no está invirtiendo la cantidad de plata que se le dio, no la invirtió en la obra debe estar en algún sitio, en los bolsillos de ellos”.

Para el decano, quizá el GRT no resuelve problema porque no lo quiera hacer, sino que “no cuenta con el personal técnico, profesional y legal para que digan que esto se resuelva de esta manera”.

Recordó que el colegio ofreció ayuda al GRT, pero a la fecha este no entrega documentos solicitados.