TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Proponen generar bolsa de trabajo para arquitectos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Beatriz Vargas, candidata al decanato del Colegio de Arquitectos, indicó que existe preocupación por el liderazgo de la orden, “no hay una identificación con nuestro colegio”, comentó.

Beatriz Vargas postula con la Lista nro. 01.(Foto: Radio Uno)

Beatriz Vargas, candidata de la Lista nro.01 con la cual postula al decanato del Colegio de Arquitectos, dijo aspirar al cargo motivada por la preocupación de agremiados, “muchos de ellos a veces me dicen: arquitecta y de que yo aporto y cual es el beneficio que nosotros recibimos”.

Siendo así, la también docente en las universidades nacional Jorge Basadre y privada de Tacna, aseguró que propone la elaboración del plan institucional regional “que viene siendo trabajado con las regionales de Cajamarca, Arequipa y Piura y otras entidades institucionales, y la que nos está apoyando es una de las listas a candidato nacional”.

Dicho plan aborda propuestas específicas “y a ello va nuestra preocupación de trabajar ante la sociedad liderando con propuestas”.

“De ser ganadores tenemos que defender el posicionamiento de los agremiados en instituciones porque son ellos que debían continuar y cuando están embarcados en su trabajo de pronto devengan en un corte genera una demora”, dijo.

Es por ello, que otra propuesta es ampliar la bolsa de trabajo mediante gestión con universidades “de repente por convenio porque tiene que capacitarse para ocupar este campo profesional, tanto el gobierno regional y local, a ellos avocamos con beneficio para agremiados”.

“Jóvenes delegados pueden estar adjuntos a comisiones técnicas para que ganen experiencia y llegado el momento puedan participar, trabajar con convenios, licitaciones a través de los gobiernos”.

Las elecciones se realizan el 17 de noviembre.