TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Administrador de Educación sería responsable de desvío de donaciones

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Comisión del Consejo Regional encontró que 60 personas estarían involucradas en presunto delito.

(Foto: Radio Uno)

La investigación de la comisión de desarrollo social del Consejo Regional encontró que el administrador de la Dirección Regional de Educación de Tacna (DRET) y otras 59 personas estarían involucradas en el presunto desvío de donaciones que Aduanas entregó para ser repartidas entre colegios de la zona andina. 

Estos bienes son útiles de escritorio, juegos de ollas, equipos de sonido, televisores, reproductores de DVD, herramientas de carpintería, entre otros. 

La presidenta de la comisión, Dany Salas Ríos, señaló que presentará el informe al pleno del Consejo para que sea aprobado, con la recomendación para pedir a la Fiscalía interponer las denuncias que correspondan. 

Precisó que en 2018 la DRET (a cargo entonces de Edith Anahua) solicitó a Aduanas donaciones para entregarlas a los colegios de las provincias de Tarata, Candarave y Jorge Basadre. En cambio, en 2019 (cuando Óscar Mamani era director) los bienes fueron entregados a administrativos por el Día de la Madre. 

“Pero en las actas de adjudicaciones vemos que eso no fue así. Todo se ha quedado en Tacna”, sostuvo. 

Salas señaló que no citaron al administrador involucrado debido a que cuentan con documentos donde el Órgano de Control Institucional y una trabajadora de la DRET advirtió al funcionario sobre la irregularidad, y que con ello dan por hecho que tenía conocimiento del riesgo. 

“Las personas que hicieron mal uso serán denunciadas”, advirtió.