TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

EPS necesita S/25 millones más para renovar alcantarillas en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Gerente de EPS dijo que en diciembre empezarán con 2 obras, pero requieren dinero para 4 obras más que eviten nuevos colapsos de desagües.

(Foto: Radio Uno)

Para mediados de diciembre la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) proyectó el inicio de la ejecución de dos obras con que busca resolver en parte la crisis de la red de desagües de la ciudad de Tacna. 

Como se recuerda, en octubre ocurrieron varios colapsos de los desagües en el sector de Para y en el centro poblado Augusto B. Leguía, que afectó viviendas, colegios, negocios y un centro de salud. Las tuberías recogían las aguas servidas del cono norte. 

El gerente general de EPS Tacna, Juan Seminario Machuca sostuvo que, con la declaratoria de emergencia de parte del gobierno nacional, están habilitados para ejecutar el proyecto de renovación de redes, que tiene un costo de 6 millones de soles. 

Tiene previsto empezar la ejecución a mediados de diciembre. Consiste en dos obras: en la avenida Canadá, desde el límite de los distritos Alto de la Alianza y Ciudad Nueva hasta el ex-grifo Alto de la Alianza (cono norte); y el tramo en la avenida Ejército, desde la calle Lastenia Rejas de Castañón hasta la avenida Cristo Rey. 

El primero tiene un costo de casi 1 millón de soles y el segundo, poco menos de 5 millones. 

OBRAS PENDIENTES 

Pero no será suficiente. Señaló que aun necesitan realizar cinco obras más, por un valor total de 25 millones de soles. 

Uno de ellos es el colector principal ubicado cerca del cuartel Tarapacá, que se extiende hacia el óvalo Cusco y el litoral. Esa obra está valorada en casi 7 millones de soles. 

Las otras son en la avenida Industrial, de la calle Miller, de Santa Rosa y Celestino Vargas.