TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Capturan a dos pasajeras que llevaban más de 7 kilos de droga

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Policías del terminal terrestre Manuel A. Odría las arrestaron cuando acababan de llegar a Tacna.

(Foto: Radio Uno)

El control de identidad de pasajeros que llegaban a Tacna permitió a los policías de la comisaría especial del terminal terrestre Manuel A. Odría arrestar a dos mujeres por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas. Ambas viajaron desde Lima. 

La identidad de las dos mujeres fue lo que aumentó la sospecha de los policías, debido a que dieron nombres diferentes ante los agentes y ante la empresa de transportes. 

Según fuentes policiales, ante los efectivos se identificaron con DNI como Lloyci Santa Chasnamote de 33 años y María Luisa Carita Pacsi de 4. Sin embargo, ante la empresa de transporte como Janeth Mónica Zegarra Cruz de 41 y Maribel Zegarra Cruz de 43, respectivamente. 

Las trasladaron a la comisaría especial, donde revisaron sus equipajes. Se dieron con la sorpresa que Janeth Zegarra tenía 5 paquetes tipo ladrillo, forrado con cinta de embalaje, mientras que Maribel Zegarra llevaba 2 paquetes. 

Ante la presencia de la fiscal Amalia Vega Mamani, los policías utilizaron reactivos químicos, que corroboraron que se trataba de alcaloide de cocaína. 

Janeth Zegarra en su equipaje 5 kilos 0.044 gramos de la droga, y Maribel portaba 2 kilos con 0.07 gramos de la sustancia ilícita. Ambas quedaron detenidas en sede de la policía antidrogas.