TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Beneficencia recupera predio que desde 2012 era ocupado sin pagar

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Los ocupantes montaron negocio en el predio sin cancelar un sol a la institución benéfica.

Más predios serán recuperados. (Foto: Radio Uno)

La Sociedad de Beneficencia Pública de Tacna (SBP) recuperó el predio nro. 220 ubicado en la calle Bolívar que era usado como restaurante bajo el nombre de Miski Taky. El domicilio fue alquilado en 2003 por 5 dólares mensuales, pero desde 2012 los ocupantes incumplieron con el pago asignado.

“Los inquilinos estaban en calidad de ocupante precario y desde hace 10 años que no pagan absolutamente nada. En 2003 fue alquilado y el 2012 termina el contrato, hasta ese entonces pagaban 5 dólares, pero desde esa fecha no pagan nada”, mencionó Fernando Jara, presidente del directorio.

“Se alquiló como vivienda y posterior lo han convertido como restaurante que luego se convirtió prácticamente en una cantina generando malestar a los vecinos”, acotó.

Se supo que los ocupantes solicitaban 4 días de plazo, pero Jara indicó que éste estuvo en contacto con la institución de manera constante por lo que “tenía conocimiento de lo que estaba sucediendo, y tuvieron bastante tiempo para no llegar a lanzamiento, incluso tuvieron la oportunidad de conciliar”.

Resaltó que los predios recuperados serán puestos en alquiler bajo subasta, “ponemos precio base y escucharemos propuestas que mejoren la propuesta inicial para luego en sesión de directorio decidir y garantizar que el contrato sea sólido”, Esto con la finalidad de recaudar fondos para la manutención de los adultos mayores albergados en la casa hogar que administra la SBP.

Siendo así, indicó que aún están pendientes 4 procesos de desalojo y se espera que fin de año o principio del 2020, recuperar más predios.

“Hacer un llamado a otras personas que se hicieron de un predio de la SBP, a efectos de que puedan de manera pacífica desalojar”, instó.